El útimo temporal causó 17 millones en daños a los cultivos de Tenerife

El Cabildo de pedirá a los gobiernos canario y estatal una línea de ayudas especiales para hacer frente a las pérdidas.

El Cabildo cifra en 17.327.903 euros los daños que el último temporal de viento y lluvia causó en los cultivos de Tenerife y que afectó sobre todo al plátano y la papa. El temporal también perjudicó a varias infraestructuras dependientes de la Corporación insular y su recuperación supondrá una inversión de más de tres millones de euros.

Los consejeros de las áreas relacionadas con el territorio presentaron hoy un balance de los efectos de este temporal que se centró en la zona suroeste de la Isla. El vicepresidente cuarto José Antonio Valbuena adelantó que el próximo lunes el Consejo de Gobierno abordará la petición al Gobierno de Canarias y del Estado de ayudas especiales con las que poder hacer frente a las pérdidas.

La cuantificación de daños es la siguiente: Papa: 1.640.852 euros; plátano: 6.145.997 euros; cítricos: 724.100 euros; aguacate: 1.347.068 euros; cultivos hortícolas: 1.851.040 euros; flores ornamentales: 739.200 euros; frutales templados y olivos: 686.600 euros. En cuanto a las infraestructuras cabe destacar daños sufridos en invernaderos en Tacoronte, Fasnia Buenavista, Los Silos, Garachico; rotura de tuberías en GuÍa de Isora y afecciones en cubiertas ganaderas en La Orotava.

El Cabildo también informó de como el mal tiempo afectó a la la red de drenaje e infraestructuras del municipio de Guía de Isora, varios embalses de la isla, algunos senderos de la zona norte e incidencias en 35 carreteras de Tenerife.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.