El Unicaja vence en el Gran Canaria Arena

Los visitantes se imponen al Herbalife por 67-74.

El equipo insular, que arrancó con buen pie y una destacable actuación de Bellas –máximo anotador en el encuentro- no fue capaz sin embargo de mantener el nivel en los momentos más decisivos del encuentro. El Unicaja supo aprovechar este cambio de ritmo en el encuentro para imponerse en el marcador y consolidar su condición de invicto en la Liga Endesa llevándose el partido con un resultado de 67-74.

Inicialmente, el Herbalife se había impuesto con un alentador 9-2 que al final del primer cuarto ya se había convertido en un 14-5, la máxima diferencia de puntos en el encuentro. Kuric, Bellas y Newley fueron los protagonistas de este arranque que pareció dejar sin aliento a los de Joan Plaza y, al término del primer período el marcador todavía mantenía una distancia considerable entre los dos equipos: 22-14.

Pero la espectacularidad de esta parte fue perdiendo fuerza a medida que el Unicaja, tomando conciencia de su complicada situación, regresó a la pista con mucha más intensidad rompiendo la defensa del conjunto insular y avanzando con lentitud pero determinación en el marcador. Kuzminskas y Toolson apretaron el marcador hasta un 38-32 que amedrentó a los insulares y que terminaría dando la ventaja a los de Plaza con un 38-39 en el que Granger tuvo mucho que ver.

El curso del encuentro volvió a cambiar y tras el parcial 3-13 que había dado ventaja al Unicaja, gracias al empuje de Báez y Kuric, el Herbalife volvió a imponerse con un parcial 10-2. Sin embargo, en este punto el ataque de los insulares volvió a tambalearse, momento en el que el ex amarillo Toolson y Thomas aprovecharon para transforma la ventaja que daba la victoria a los locales por 65-63, en un asombroso 67-74 final que hizo vibrar las gradas del Gran Canaria Arena.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.