El turismo en el Archipiélago generó 12.281 millones de euros en 2012

Impactur revela que la actividad turística alcanza el 29,6 por ciento de la economía canaria.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha presentado los principales datos del Estudio de Impacto Económico del Turismo –Impactur– Canarias 2012.

Este estudio confirma la fortaleza de la actividad turística en el archipiélago canario que, a pesar de la situación económica internacional, experimentó un avance interanual del 0,5 por ciento en 2012, hasta alcanzar los 12.281 millones de euros. Este dato sitúa la participación del turismo en la economía de la comunidad en el 29,6 por ciento.

De esta forma, el sector turístico canario encadena tres años de incremento en sus niveles de actividad y de ganancia en su aportación al conjunto de la economía canaria, gracias principalmente a la recuperación, excepcional en el año 2011, del gasto asociado a los viajes de los extranjeros en el archipiélago.

Otro de los datos principales que este estudio destaca es que el número de puestos de trabajo vinculados al turismo en Canarias en 2012 ascendía a 255.121 empleos, lo que representa el 34,7 por ciento del total del empleo de las Islas. Además, la aportación del turismo a la capacidad de generación de empleo en la comunidad autónoma de Canarias ascendió en 2012 en casi un punto, pasando del 33,7 por ciento que suponía en 2011 al 34,7 por ciento del pasado año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.