El TSJC vuelve a golpear al Gobierno autonómico

El Gobierno deberá pagar casi 900.000 euros a la empresa Consulting Informático de Canarias.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias obliga al Gobierno de Paulino Rivero a que haga efectiva la sentencia que se dictó el pasado mes de junio y haga efectivo el pago de casi 900.000 euros a la empresa Consulting Informático de Canarias S.A -Cinsa-, por el contrato público suscrito en 1995.

Cinsa inició un recurso contencioso-admnistrativo en el año 1997 porque el Gobierno autonómico aún no había abonado la última de las tres partes en las que se dividía el contrato para la preparación de un sistema de Gestión Informática del Personal del Gobierno de Canarias. Los 149,7 millones de pesetas que entonces fueron reclamados por la empresa no fueron reconocidos por la justicia hasta el año 2008 y, a partir de entonces, comenzó la cruzada del Gobierno canario para evadirse de esta responsabilidad.

Sin embargo, y tras las desestimación de varios recursos, el TSJC falló a favor de Cinsa hace unos meses y ahora recuerda al Ejecutivo regional su obligación de realizar ese pago con los intereses de demora correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.