El TSJC respalda la tutela de la Fundación CajaCanarias

El Gobierno de Canarias asegura que todas las acciones emprendidas tienen el objetivo de garantizar la continuidad, viabilidad y sostenibilidad de la Obra Social de CajaCanarias.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por los antiguos gestores de CajaCanarias contra la decisión del Gobierno de crear una Comisión Gestora, que pretendían paralizar los trabajos iniciados por este grupo de trabajo para formalizar la correcta inscripción de la Fundación y el nombramiento del Patronato que la regirá.

El Gobierno de Canarias considera que la decisión judicial “aporta a la Comisión Gestora la necesaria tranquilidad para continuar haciendo su trabajo lo que beneficiará al conjunto de la sociedad ya que supondrá la continuidad de las acciones financiadas por la obra social, respetando el marco legal vigente”.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha recordado que el Ejecutivo “se vio obligado por imperativo legal a designar una Comisión Gestora para culminar el proceso de inscripción de la Fundación de Carácter Especial”. “Todas las acciones emprendidas por el Ejecutivo canario en este asunto han tenido un único objetivo: garantizar la continuidad, viabilidad y sostenibilidad de la Obra Social de CajaCanarias”, concluyó Hernández Spínola.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.