El TSJC reconoce los derechos de los vecinos de Las Huertas

Un auto obligará a la Junta de Compensación a convocar a los afectados en una asamblea con el fin de que sean escuchados.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha anunciado hoy que se ha recibido un auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias -TSJC- en el que “se otorga la razón a la pretensiones del consistorio capitalino en su defensa de los intereses de los vecinos afectados por el conflicto de Las Huertas“.

El auto obliga a la Junta de Compensación de Las Teresitas a la convocatoria, en el plazo máximo de un mes, de una asamblea general que se celebrará bajo la supervisión del Ayuntamiento y que incluso faculta a éste a suplir la inactividad o las reticencias que pudiera tener el presidente de la junta. Además, también obliga a que se cite a todas las personas que en 1989 no fueron convocadas y sus propiedades quedaron integradas en el proceso de compensación sin su consentimiento para que aleguen cuanto crean conveniente en relación al proyecto y con toda la extensión que convenga a sus derechos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.