El TSJC ratifica la ilegalidad del reparto de licencias TDT en Canarias

Todas las concesiones en todas las demarcaciones han sido anuladas judicialmente porque la adjudicación del concurso TDT en Canarias se encuentra al margen del Derecho.

Son numerosas sentencias las que han confirmado la nula existencia de eficacia en el reparto de licencias TDT en Canarias y la última de ellas ratifica definitivamente su anulación judicial por no ajustarse a los parámetros establecidos por la ley. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha pronunciado de manera contundente sobre la ausencia de cobertura legal del acto adjudicador de licencias dictado en su día por el Gobierno de Canarias y anula este reparto no en una demarcación concreta sino en toda la adjudicación.

La impulsora de este procedimiento judicial ha sido la Asociación (ONG) Ojos Solidarios -representada por Díez & Romeo-, que presentó dicho recurso al considerar que no sólo debía ser adjudicataria en el municipio grancanario de Mogán sino en toda la isla de Gran Canaria, así como en Fuerteventura y Lanzarote, por ser estas las demarcaciones en las que desarrolla su actividad audiovisual. Ahora, la declaración de nulidad no sólo afecta a la parte demandante sino a todos los afectados por dicho procedimiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.