El TSJC obliga a retrotraer todas las acciones del proyecto de Las Teresitas

El proceso de reparcelación tendrá que volver a su punto original del 1989.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias -TSJC- da cumplimiento a la sentencia dictada en junio de 2007 según la cual los vecinos de Montaña Morera recuperan los derechos sobre los terrenos que quedaron integrados en el proyecto de Las Teresitas.

La Junta de Compensación de Las Teresitas dispondrá de un mes para citar a los vecinos que en su momento participaron en la junta y a aquellos que, sin haber sido citados entonces, también se vieron afectados por la venta de sus terrenos sin su consentimiento.

En 1989 se inició el proceso de reparcelación de las propiedades ubicadas en la parte trasera de la playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña. Una década después, la Junta resolvió la venta de estas parcelas a la empresa Inversiones Las Teresitas, tras dejar a los a los vecinos de Montaña Morera fuera del Registro de la Propiedad. Desde entonces, los propietarios han luchado por recuperar lo derechos sobre sus tierras pero, a pesar de haber ganado el pleito en 2007 y de que un año después el Tribunal Supremo ratificara la sentencia del TSJC, desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no se había ejecutado la sentencia. Algunos de los entonces directivos actualmente están acusados por apropiación indebida.

Además de la devolución de dichos terrenos en cumplimiento de la sentencia de 2007, el abogado de los afectados insiste en la resolución de otro conflicto que no parece ser recogido de manera clara en el fallo: el dinero que supuestamente habrían de recibir los vecinos de Las Huertas por la venta de sus propiedades, una cantidad que podría ascender a varios millones de euros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.