El TSJC desmonta las acusaciones vertidas contra Pamparacuatro

El juez había sido acusado del ‘retardo malicioso’ del alzamiento del secreto de sumario.

La querella contra César Romero Pamparacuatro, instructor del ‘caso Corredor’, fue presentada por uno de los principales imputados en la causa, el empresario Evaristo González Reyes. Éste acusaba al magistrado de haber retrasado hasta dos años el alzamiento del secreto de sumario y señalaba que de esta acción se habían derivado otras irregularidades tales como la infidelidad en la custodia de documentos, el encubrimiento y la prevaricación o la falsedad de documentos públicos.

La magistrada Margarita Varona considera que los hechos denunciados por González Reyes no están acreditados como delito en un auto en que declara que por parte de Pamparacuatro no existió “un ánimo vengativo contra el querellante y de la voluntad de perjudicar a figuras políticas y a los responsables políticos de la Administración de Justicia en Canarias”. Sin embargo, reconoce que su colega podría haber tomado otras decisiones para dar acceso a los 80.000 folios de sumario que durante dos años estuvieron a la espera de ser escaneados para tal efecto.

Hasta hace un par e semanas el candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, estuvo imputado en una de las piezas separadas del ‘caso Corredor’.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.