El tren sería rentable en Gran Canaria

Bravo de Laguna insiste en que hay que ‘relanzar’ el proyecto.

Paralizado durante años por la polémica que genera, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, cree que ha llegado el momento de retomar el proyecto del tren insular y asegura que numerosos estudios demuestran que ésta sería una infraestructura rentable para la isla.

“Está ya, prácticamente, todo el trazado, con las once estaciones, los 47 kilómetros del posible recorrido del tren”, afirma el presidente, que únicamente ve alguna dificultad en la financiación del proyecto, para el que se requeriría una inversión de unos 1.500 millones de euros.

Las declaraciones de Bravo de Laguna han sido el preámbulo a la conferencia titulada “Retos y desafíos de Gran Canaria en el siglo XXI”, organizada por Tribuna Fórum. “Yo siempre digo que, en estos temas, y más en mis circunstancias de muchos años en la política, hay que pensar, más que en las elecciones, en las próximas generaciones” y en este sentido, el tren “sería un gran avance, sin duda, de modernidad para Gran Canaria”, ha insistido el presidente de la corporación insular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.