El Tren del Sur paralizado temporalmente

El Cabildo de Tenerife suspende el proyecto ante la falta de financiación estatal.

El Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife -MTSA-, presidido por el vicepresidente primero del Cabildo Insular y presidente de MTSA, Carlos Alonso, acordó suspender temporalmente la redacción de los proyectos constructivos del Tren del Sur por la falta de apoyo financiero por parte del Gobierno Central, y continuar con la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental y los Planes Territoriales.

El actual Convenio de colaboración en Materia Ferroviaria, firmado entre la Administración General del Estado y el Cabido Insular de Tenerife, abarca los años 2010 y 2011. Durante el año 2010, el Estado aportó 8 millones de euros y en 2011 abonó 2 millones de euros y aprobó adicionalmente ampliar, a través de una adenda de 8 millones de euros, el citado convenio. Según informa el Cabildo, esta partida se recogió  en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 por lo que el Cabildo Insular encargó a MTSA que continuara con la redacción de los proyectos relativos al Tren del Sur.

A pesar de haber negociado la firma del convenio entre el Estado y el Cabildo Insular de Tenerife de estos 8 millones de euros, y de estar listo para su firma por parte del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Hacienda no ha dado el visto bueno a la firma ni se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.