El tercer carril de la TF-1 cumplirá con la sentencia del Supremo

tercer carril de la TF-1

TF-1

En los próximos días una nueva Declaración de Impacto Medioambiental permitirá continuar con el proyecto del tercer carril de la TF-1 con todas las garantías jurídicas

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias ha anunciado la continuidad del tercer carril de la TF-1. Para hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que hace meses declaraba nula la anterior Declaración de Impacto Medioambiental (DIA), se ha solicitado un nuevo documento que estará disponible en los próximos días. Este será remitido con posterioridad a la Consejería de Transición Ecológica y, una vez obtenido su evaluación favorable, el proyecto terminará de llevarse a cabo con todas las garantías legales.

Seguridad jurídica para el tercer carril de la TF-1 en el tramo San Isidro-Las Américas

El tramo afectado por esta sentencia del supremo es el comprendido entre San Isidro-Las Américas y, más en concreto, en el enlace Chafiras-Oroteanda. Desde que se dio a conocer la sentencia, la Consejería ha estado trabajando en posibles soluciones que ahora se materializan en un nuevo DIA.

Franquis insiste en que la culminación del tercer carril de la TF-1 es imprescindible para garantizar la movilidad de la isla. Por este motivo se ha trabajado estrechamente con el Cabildo de Tenerife con el fin de presentar una alternativa que solvente las pegas de la sentencia del Supremo con las adecuaciones mediombientales necesarias.

La ley obliga a que la sentencia sea ejecutada antes del próximo 11 de mayo, por lo que simultáneamente al cumplimiento de esta se está trabajando ya en la redacción de un proyecto modificado en el caso de que fuera necesaria una nueva licitación para culminar las obras ya empezadas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.