El Tenerife se lleva el derbi canario con contundencia (3-0)

El encuentro se decantó en el minuto 18 donde Barbosa fue expulsado.

El CD Tenerife superó con claridad a la UD Las Palmas ante 18.040 espectadores que se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López.

El partido comenzó con los blanquiazules buscado dominar, que poco a poco se acercaban a la portería de los amarillos. En el minuto 18, Suso recibió un pase de Ayoze y encaró la meta de Barbosa, el portero de Las Palmas derribó al canterano y el árbitro decretó penalti y expulsión del capitan del equipo grancanario. Ricardo León fue el encargado de subir el 1-0 al marcador, un tanto que fue muy discutido por el equipo contrario.  El encuentro se puso de cara para los locales que dispusieron de ocasiones para sentenciar gracias a Suso. Por su parte, Las Palmas no se dio por vencido y en los minutos finales Momo pudo igualar a balón parado.

Tras el descanso, Aridane y Ayose pudieron ampliar la ventaja mientras que Las Palmas asumía más riesgos dejando espacios libres que era aprovechado por el Tenerife para generan peligro. En un contragolpe, Ayoze recibió la asistencia de Aitor Sanz para materializar el 2-0 con un disparo cruzado en el minuto 62. A partir de ahí el encuentro fue totalmente de color blanquiazul. En el minuto 73, Aridane centro a Suso que se fue por velocidad hasta el área, allí, asistió a Ayoze para subir el 3-0 al marcador y el delirio en la grada. El CD Tenerife ganó un partido en donde la UD Las Palmas fue superada en juego y en goles.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.