El Tenerife no logra ascender a Segunda División

Los blanquiazules perdieron ante la Ponferradina por 1-2 en el partido de vuelta.

La Ponferradina se impone al Tenerife por 1-0

Escándalo por el intento de amaño de la fase de ascenso a Segunda División

El espectacular ambiente en el Heliodorio Rodríguez López no fue suficiente para impulsar al Tenerife a remontar el 1-0 del partido de ida. La Ponferradina fue superior al equipo canario y dispuso del balón en la primera parte del encuentro con ocasiones para inaugurar el marcador. Un Tenerife sin capacidad de hacer fútbol, protestó un supuesto penalti a Kike López en el minuto 31.

En el minuto 48, Kitoko comete penalti sobre Acorán y recibe la tarjeta roja, dejando a los canarios con diez. Yuri convierte la pena máxima en el 0-1. A partir de ese momento, los visitantes jugaron a placer y el Tenerife se veía incapaz de terminar las jugadas con peligro para la portería de Orlando Quintana.

En el minuto 59, la SD Ponferradina sentenció el encuentro y la eliminatoria con un tanto de Didac. Aunque el marcador pudo ser más abultado, fueron los blanquiazules, aprovechando bajón en el ritmo de la Ponferradina, los que acortaron distancias por medio de Kiko Ratón: Chechu Flores centra y Kiko controla para establecer el 1-2 definitivo. No hubo tiempo para más.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.