El Tenerife derrota al Eibar 1-2

Los blanquiazules suman una importante victoria ante el segundo clasificado, que jugó con 9 jugadores en el tramo final del partido.

Con tan solo 7 minutos disputados la SD Eibar consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto de Eneko Bóveda tras una falta lateral botada por José Morales. Al Tenerife le costó crear ocasiones y el juego se desarrolló en el centro del campo. Las contadas arrancadas con velocidad del conjunto local llevaban peligro a la meta de Roberto, pero sin éxito. En el minuto 40 Édgar pudo empatar pero su disparo tropezó en Nano.

Tras el descanso el partido siguió igual: El Tenerife tenía el balón pero no creaba peligro. Todo cambió en el minuto 53 cuando Nano consiguió el empate tras una falta ejecutada por Ayoze. La entrada de Suso en el terreno de juego provocó que el conjunto visitante llegara con más profundidad, aún así el Eibar lo intentaba con más corazón que cabeza. En el minuto 72, Aridane controla un balón cerca del área local y dispara con gran calidad consiguiendo un gran gol por la escuadra (1-2). En el minuto 85, la lesión de Eneko Bóveda provocó que el conjunto local se quedara con diez jugadores al haber agotado todos los cambios y, tres minutos más tarde, Yuri fue expulsado por protestar dejando a los suyos con nueve jugadores. Aunque Arruabarrena pudo empatar en el minuto 92 en una clara ocasión el conjunto tinerfeño se ha llevado los tres puntos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.