El temporal en Canarias obliga a suspender las clases

Alerta CanariasDeclarada la situación de alerta máxima por viento y lluvias.

En base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha decidido decretar la alerta máxima en la provincia occidental por el riesgo de fuertes lluvias y vientos.

El Plan Específico de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos -PEFMA-, se ponía en marcha a las 20.00 horas de ayer con las precauciones referidas a los fuertes vientos y se extiende, a partir de la 15.00 horas del día 10 a cuestiones relacionadas con la lluvia. Además, a partir de esa misma hora, queda suspendida la actividad escolar en la isla de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, a la espera de que se produzcan nuevas comunicaciones.

Asimismo, todo el Archipiélago se mantiene en alerta amarilla hasta el miércoles, decretada por la AEMET como consecuencia de los fenómenos costeros adversos, tormentas, viento y lluvia que azotan estos días el Archipiélago. Las islas occidentales y Gran Canaria se encuentran además en alerta naranja en las zonas de interior al soplar el viento con mayor intensidad y esperarse fuertes precipitaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.