El temporal en Canarias provoca numerosos incidentes

El temporal en Canarias

Árbol caído en una carretera de Gran Canaria / Cabildo de Gran Canaria

Hasta 1.800 clientes de Endesa se quedan sin suministro eléctrico

Los vientos en la provincia tinerfeña han provocado la cancelación de hasta catorce vuelos y en islas como La Palma se han registrado ráfagas de viento de hasta 145 kilómetros por hora. El temporal en Canarias ha provocado numerosos incidentes en varios puntos del archipiélago y aunque no han revertido demasiada gravedad si han obligado en muchos casos al corte de algunas carreteras o al desvío y cancelación de algunos vuelos.

Árboles caídos durante el temporal en Canarias

Las lluvias y los fuertes vientos que han azotado el archipiélago durante este fin de semana han dejado imágenes verdaderamente espectaculares en algunos puntos de las islas. Es el caso de varias vías al norte de Gran Canaria, donde los árboles fueron arrancados por el viento y cayeron sobre la carretera en diversos tramos de la GC-30, la GC-70 y la GC-21, entre otras. Alrededor de 500 personas de diferentes servicios y administraciones han tenido que intervenir en estas dos jornadas de para hacer frente a los problemas derivados del temporal en Canarias.

Problemas similares se registraron en Tenerife y en La Palma, donde además de inundaciones en varias viviendas se han hecho notar los apagones eléctricos. En este sentido es de destacar que alrededor de 1.800 cliente de Endesa han sufrido problemas de suministro debido a la caída del cableado por el viento y la lluvia.

En La Gomera fue incluso necesario activar el Plan Insular de Emergencia (PEIN), en Fuerteventura se rompía el techo del terrero de lucha de la capital insular y en Lanzarote los barcos han tenido dificultades para atracar en los puertos como consecuencia del fuerte oleaje.

 

 

El Ilustrador

La borrasca en Canarias obliga a adoptar medidas de urgencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.