El temporal ‘desnuda’ de arena la playa de Maspalomas

La lluvia permite recuperar el campo y las presas pero arrasa con la costa sur.

Los barrancos de Gran Canaria han corrido durante los últimos días gracias a las precipitaciones dejadas por el temporal. El agua ha calado en las zonas de cultivo y las presas, que hasta ahora se mantenían con las reservas del año pasado, se han recuperado.

Sin embargo, el fuerte oleaje se ha cebado con la costa sur de la isla, especialmente en la zona de Maspalomas, en la que ya es frecuente que la playa se quede ‘desnuda’ de arena cada vez que se producen fuertes precipitaciones o que las olas golpean con fuerza el litoral.

Hasta 2,5 kilómetros de playa se han quedado convertidos en una franja de cantos rodados después de que la corriente y las fuertes rachas de viento arrastraran la arena de la zona. Este fenómeno también ha puesto en peligro la estabilidad de algunos de los kioskos de la playa, cuyos cimientos han quedado al descubierto.

Con todo, la isla va recuperando la normalidad y a pesar de que muchas de las zonas de baño de Maspalomas se inhabilitaron por precaución, los turistas siguen acudiendo a la playa para disfrutar del sol y de la buena temperatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *