El temporal causa numerosos destrozos en el Archipiélago

Alerta naranja en CanariasSe mantiene la alerta hasta el jueves.

Las ráfagas de viento en las Islas han superado los 100 kilómetros por hora, por lo que las islas de la provincia occidental han decidido activar sus planes de emergencia. De hecho, el mal tiempo ha provocado la suspensión de las clases en La Palma y en El Hierro como medida de precaución frente a un temporal que, según las previsiones, azotará con más fuerza el Archipiélago durante la jornada de hoy.

La AEMET ha extendido las alertas hasta el próximo jueves, cuando el mal tiempo empezará a remitir. El miércoles, todas las islas permanecerán en alerta naranja a excepción de Lanzarote, en la que el aviso es de nivel amarillo.

El jueves el aviso naranja afectará solo a las cumbres de las islas con mayor relieve, pero se mantendrá la alerta amarilla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Evacuaciones y numerosos destrozos

El temporal ha descargado sobre el Archipiélago intensas precipitaciones que, acompañadas de fuertes vientos, ha provocado numerosos destrozos en varios puntos de la comunidad autónoma. La isla más afectada ha sido la de La Palma, cuyo aeropuerto tuvo que ser cerrado, así como numerosas carreteras, las clases suspendidas y al menos unos 50 vecinos de la villa de Mazo evacuados.

También en el norte de Gran Canaria las fuertes ráfagas de viento -superiores a los 120 kilómetros por hora- ha provocado importantes destrozos en el puerto de Las Nieves, en Agaete, obligando a las líneas de Fred. Olsen a desviarse hacia el puerto de La Luz.

Árboles y muros caídos han sido otras de las escenas más repetidas durante la jornada de ayer. También el viento fue el causante de un incendio en el municipio tinerfeño de Los Realejos, al derribar un poste eléctrico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.