El Teatro Pérez Minik, ‘cuando la coyuntura económica lo permita’

La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias retira los escombros del Parque Viera y Clavijo por motivos de seguridad.

SCTF anuncia que el Teatro Pérez Minik estará concluido en 2014

El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, ha informado de la retirada de escombros del Teatro Pérez Minik en el Parque Cultural Viera y Clavijo de la capital tinerfeña “por motivos de seguridad”, para después proceder al derribo del teatro. Esta medida se toma debido al informe técnico elaborado por la Comunidad Autónoma, en el que se recoge el “peligro de ruina total” que supone la antigua estructura de este inmueble.

Gutierrez también ha recordado que la Consejería y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han creado una comisión político-técnico con el objetivo de llevar a cabo las medidas oportunas de forma coordinada para la reposición del Teatro Perez Minik “cuando la coyuntura económica lo permita”.

Además, la Comisión de Patrimonio del Cabildo Insular de Tenerife ha determinado que la demolición no afectará a la declaración de Bien de Interés Cultural del Parque Viera y Clavijo, “ya que el Teatro era un añadido posterior y por tanto no pone objeciones a la viabilidad del proyecto de demolición”.

Desde el Gobierno de Canarias informan que el área de Cultura inició la ejecución del proyecto de Reforma y Ampliación del parque en 2008. No obstante la obra fue paralizada a finales de 2009 debido a la detección de importantes y graves problemas de estructura del edificio que hicieron necesario la realización de un nuevo proyecto arquitectónico que suponía una significativa ampliación del presupuesto.

“Las obras no han podido retomarse desde entonces por falta de presupuesto ante la llegada de la crisis económica de 2008″, concluyen desde el Ejecutivo regional que no dudan en afirmar que el Teatro Pérez Minik, que se encuentra ubicado en el Salón de Actos del Colegio de las Asuncionistas, “fue construido con materiales de muy mala calidad, diferentes del conjunto principal”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.