El tabaco provoca la muerte de 2.200 canarios al año

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en el mundo.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, promueve actividades informativas en todas las islas con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y de la XII Semana sin Humo a partir de este  lunes 23 de mayo.

Los datos hablan por sí mismos: la mitad de los fumadores morirá por causas relacionadas con el tabaco si no lo deja. En Canarias fallecen 2.200 personas al año por enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos.

Según los datos de la última encuesta nacional de salud (2006), en nuestro país se ha apreciado un ligero descenso del número de fumadores con respecto a la anterior (2001). En la Encuesta de Salud de Canarias de 2009 se aprecia un descenso del consumo tanto en varones como, por primera vez, en mujeres. Ha aumentado el número de personas que refieren no haber fumado nunca (55 por ciento). Los estudios científicos ya han demostrado de forma inequívoca desde hace décadas los efectos perjudiciales sobre la salud del humo ambiental de tabaco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *