El Supremo rechaza la anulación de las prospecciones

La validez del Real Decreto que las autorizaba ha vuelto a ser ratificada.

El recurso presentado por el Gobierno de Canarias solicitando la anulación del Real Decreto que daba luz verde a las prospecciones en el Archipiélago ha sido desestimado por el Tribunal Supremo. La nueva sentencia ratifica nuevamente la validez de este documento a pesar de la apelación del Gobierno regional basándose en que la sentencia inicial anulaba parte de dicho Decreto por incumplir medidas de protección medioambiental entre los años tercero y sexto de las investigaciones proyectadas por Repsol.

Sin embargo, el Supremo establece que esta apelación se ha sustentado únicamente en “observaciones marginales” relativas a cuestiones anuladas que no revierten “mayor relevancia” en tanto que únicamente inciden sobre el plazo y el volumen de las inversiones proyectadas.

Así pues, se considera que, pese a dejar sin efecto las partes que corresponden a este tema, el resto del documento no requiere “convalidación ni subsanación alguna”, por lo que no puede emitir una sentencia favorable a la anulación solicitada por el Ejecutivo autonómico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.