El Supremo ratifica la condena a Morales por el asesinato de Isabel Canino

Se desestima el recurso presentado por la defensa y se mantiene la pena de prisión de 19 años.

Tras el fallo emitido en junio de 2011 que condenaba a Salvador Alberto Morales por el asesinato de Isabel Canino en marzo de 2009, la defensa del condenado presentaba un recurso sosteniendo que el jurado había incurrido en un ‘vicio’ que quebrantaba el derecho de amparo del acusado.

En opinión de la defensa, este jurado dio por probados los hechos que se le imputaban a Morales vulnerando el derecho de presunción de inocencia del acusado al utilizarse una terminología de exposición de los hechos que no se ciñe estrictamente al ámbito de lo jurídico y que por lo tanto habría ‘viciado’ la narración de los hechos.

Sin embargo, el Tribunal Supremo no ha visto fundamento en el recurso presentado y, en base a las pruebas periciales y al resultado de la autopsia considera que los hechos que se le imputaron a Morales fueron descritos tal como se produjeron.

El asesinato de Isabel Canino sigue siendo un caso abierto a pesar de la sentencia ya que su asesino está pendiente de ser procesado por un delito continuado de malos tratos por el que la Fiscalía y la acusación piden otros tres años de prisión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.