El suplicatorio para inculpar a Zerolo ya ha sido remitido al Senado

El juez podrá decidir si procesa al ex alcalde tinerfeño por un presunto delito de prevaricación.

El pasado 13 de mayo el magistrado Luciano Varela solicitó a la Sala Penal que iniciara los trámites necesarios para que el Senado autorizase la inculpación del parlamentario y ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por un posible delito de prevaricación durante las obras que se llevaron a cabo en 2003 en un edificio público de Santa Cruz de Tenerife. La petición fue se produjo después de que la Fiscalía Anticorrupción presentada una querella contra Zerolo que fue admitida a trámite por el Supremo.

El suplicatorio ha sido remitido ya por el Tribunal Supremo al Senado con el auto de Varela en el que se señala que existen sospechas de que Zerolo pudo dictar «resoluciones conociendo que eran notoriamente contrarias a elementales normas relativas al régimen de contratación de obras por el Ayuntamiento». Según indicios, dichas obras se habrían llevado a cabo sin proyecto y sin que fueran sometidas a concurso público, como exige la ley.

Un vez que el suplicatorio sea aprobado por el Senado, Varela podrá continuar con las investigaciones y decidir si procesa a Zerolo por este presunto delito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.