EL SUP denuncia un uso indebido de la Policía

Se ‘criminalizan’ los escraches para desviar la atención del problema de los desahucios.

El Sindicato Unificado de Policía -SUP- ha denunciado que el Gobierno está utilizando a las fuerzas de seguridad “más de lo debido en los conflictos sociales”. En opinión de José Manuel Sánchez Fornet, secretario general nacional del SUP, esto únicamente responde a que “el Gobierno actúa para colocar a la Policía en el centro de la diana de la responsabilidad social y así se difumina su responsabilidad”.

Sánchez Fornet se refiere en concreto a la polémica que se ha generado en torno a los escraches. “La Policía tiene que intervenir si hay amenazas o coacciones a cualquier ciudadano, en la puerta de su domicilio o en la vía pública, pero es que la mayoría de los escraches no están siendo eso y los políticos que se paran a hablar con ellos lo dicen”, ha subrayado el secretario general del SUP que considera que se está ‘criminalizando’ a los ciudadanos y que no se les puede tachar de ‘nazis’ o ‘terroristas’ porque se trata de calificativos desmesurados que no se corresponden con la realidad.

No hay ningún motivo para intervenir, porque hace veinte años que existe el ‘hombre del frac’ en España y nadie se ha quejado porque vaya a la puerta de nadie” a señalarlo como moroso, defiende Sánchez Fornet al mismo tiempo que denuncia que existen “órdenes políticas” para que los policías no sean más flexibles en la aplicación de la norma cuando no existen riesgos reales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.