El Sunday Times destapa los ‘intereses ocultos’ de un eurodiputado del PP

Modificó una directiva comunitaria a petición de un falso lobby que necesitaba un cambio de legislación a favor de la industria financiera.

Al parecer, el eurodiputado Pablo Zalba Bidegain no habría recibido ninguna compensación económica por este cambio que, según ha asegurado, lo hizo porque lo consideraba conveniente y no porque el grupo de presión se lo solicitara. Sin embargo, Zalba podría haber recibido una oferta para futuras colaboraciones con este grupo ficticio, lo que supondría en cierto modo un ‘soborno’ así como un condicionante de la decisión que tomó modificando dicha directiva comunitaria. Según informa el periódico británico Sunday Times, los miembros de este lobby inventado habrían intentado ‘negociar’ con hasta una decena de eurodiputados españoles, pero ninguno de ellos dominaba suficientemente bien el inglés como para poder comunicarse con ellos y llegar a un acuerdo.

Ecologistas en Acción ha sido uno de los primeros grupos en reprobar estas acciones que califican de ‘dinero por leyes’ y que, según les consta, tienen lugar con más frecuencia de lo que se cree: existen más de 15.000 miembros que forman parte de diferentes grupos de presión y cuya influencia se extiende a prácticamente el 80 por ciento de las leyes aprobadas en los parlamentos europeos, según ha informado Ecologistas en Acción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.