‘El Son Atlántico es el Son Latinos disfrazado’

ATAN denuncia un concierto dañino para el litoral del sur de Tenerife.

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza -ATAN- denuncia que el Ayuntamiento de Arona ha presentado, en la pasada Feria Internacional de Turismo -FITUR-, el denominado Son Atlántico. La Fiesta de los océanos, según los ecologistas este concierto es «el Son Latinos de siempre, pero en esta ocasión disfrazado de tintes medioambientales, a ver si cuela».

ATAN recuerda los daños en la playa y en los fondos marinos del litoral del municipio tinerfeño ocasionados por el Son Latinos, «una actividad que en su día fue paralizada por mandato judicial». El nuevo evento es presentado como «una llamada de atención al mundo sobre la necesidad de proteger los océanos», utilizando expresiones como «acontecimiento medioambiental», «evento sostenible» o «gran concierto limpio».

«Pronto empezará la campaña de presión mediática para promocionar ese festival, aparecerá de repente un exhaustivo programa de actividades medioambientales, que según parece no se puede realizar si no viene acompañado de un festival de estas características, y, por supuesto, no descartamos que la promoción se acompañe de relevantes personajes y colectivos del mundo de la ecología y del medio ambiente», han señalado los ecologistas.

Por ello, ATAN ha formulado una denuncia contra el Ayuntamiento, ante la Dirección Provincial de Costas de Tenerife, por el anuncio de la realización de actividades en el dominio público sin la preceptiva autorización, «hecho éste que es constitutivo de infracción administrativa». Asimismo, también se han personado como parte interesada en el expediente abierto de solicitud de autorización de la actividad en Costas, «en ejercicio de la acción pública en defensa de la legalidad y protección medioambiental del litoral».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.