El síndrome del quemado será recogido como enfermedad profesional

La Organización Mundial de la Salud incluirá el síndrome del quemado en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades

El síndrome del quemado ha sido reconocido como un problema asociado tanto al empleo como al desempleo y que genera problemas relacionados con la dificultad en el control de la vida. Así lo ha hecho saber la Organización Mundial de la Salud que en su próxima Clasificación Internacional de Enfermedades incluirá este trastorno.

Nuevas patologías de origen laboral psicosocial que deberán ser reconocidas como contingencia profesional

Tal como se advierte desde el sindicato CC.OO. tras conocer esta noticia, si las patologías de origen laboral psicosocial fueran reconocidas como contingencia profesional, los costes asociados deberían ser asumidos por las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Por otra parte se garantizaría una mayor protección de los trabajadores que las padecen.

En este sentido, el sindicato subraya que “lo que no se ve no se previene, e impide que se pongan en marcha los mecanismos preventivos que eviten que se produzcan estas patologías”. El reconocimiento del síndrome del quemado o burnt out podría traer cambios significativos en este área.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.