El silbo gomero aterriza en el Festival de Cannes

silbo gomero

The Whistlers

El largometraje franco-rumano The Whistlers lleva a la sección oficial de este prestigioso festival de cine el silbo gomero

La película dirigida por Corneliu Porumboiu trata sobre un policía corrupto que viaja a La Gomera para aprender silbo y sacar así a un mafioso de prisión. El pasado sábado 18 de mayo el público presente en el Grand Theatre Lumière se puso en pie para ovacionar The Whistlers tras su proyección en la selección oficial de prestigioso Festival de Cine de Cannes. “La aceptación de la película ha sido increíble y toda la sala acabó fascinada por el silbo”, comenta Odile Antonio Baez, de la delegación del Cabildo de La Gomera.

El Cabildo insular colaboró con esta producción con el silbo gomero como protagonista

Corneliu Porumboiu confesó que empezó a crear esta historia cuando conoció el silbo y la isla. “Me quedé sorprendido por esta lengua y creé una historia para el silbo gomero y para el personaje principal de Cristi. Así empecé a dar forma a esta película”.

Con ayuda de Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera Porumboiu encontró localizaciones y coordino las jornadas de rodaje en la isla. No en vano una delegación de esta institución acompañaba al director en la presentación del largometraje en el Festival.

El maestro silbador Kiko Correa se encargó de enseñar los secretos del silbo a todos los actores participantes. Un trabajo de dos semanas previas al rodaje con jornadas de aprendizaje de entre cuatro y seis horas diarias.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.