El servicio de teleasistencia móvil ha ayudado a de 931 canarias en los últimos cuatro años

Teléfono móvilDesde que comenzara su andadura en 2005, el servicio de teleasistencia se ha convertido en una de las principales ayudas para las mujeres que sufren maltrato.

Las facilidades que ofrece este tipo de atención han sido una de las razones principales por las que un total de 931 mujeres han decidido hacer uso de este servicio desde que comenzara a funcionar en 2005 hasta el 31 de marzo de este año. La teleasistencia móvil permite que las mujeres que se encuentran dadas de alta en este servicio –un total de 12.973 en todo el Archipiélago- puedan contactar directamente con el Centro de Atención a cualquier hora del día y en cualquier lugar, algo que proporciona una gran seguridad a las mujeres que se encuentran en situación de maltrato ya que saben que pueden contar con todo un equipo humano a su disposición para resolver posibles incidentes. El único requisito para poder darse de alta en este servicio es que las mujeres ya no convivan con su maltratador y hayan obtenido del juez una orden de protección.
 
 

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