El seguimiento de la huelga en Canarias es del 29,52 por ciento

5, 6 y 7 de febrero: huelga estudiantil en toda España.

Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 217 de los 293 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas, la ausencia de estudiantes alcanzó el 29,52 por ciento.

Los datos aportados por el 74,06 por ciento del total de los centros de Canarias indican que 39.302 alumnos han faltado hoy a sus clases. Por enseñanzas, la información recibida en la Consejería indica que en las enseñanzas medias, la ausencia en los centros del Archipiélago alcanza el 34,76 por ciento. En cuanto a las enseñanzas de adultos y Escuelas de Idiomas, este índice se sitúa en el 0,38 por ciento -hay que tener en cuenta que la mayoría de estas enseñanzas se imparten en horario de tarde-.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado del global de las enseñanzas se sitúa en el 30,72 por ciento, lo que en cifras totales representa 21.901 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 28,14 por ciento, es decir, 17.401 alumnos y alumnas.

Huelga

Estudiantes de Secundaria de todo el país se han dado cita en la primera de las tres jornadas previstas –5, 6 y 7 de febrero– para protestar contra los recortes educativos, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –LOMCE– y la subida de las tasas.

«Estamos contra de la masificación de las aulas, el despido de profesores, la eliminación de asignaturas que fomentan el pensamiento crítico y del intento de elitizar aún más los Institutos», afirman los estudiantes que han sido convocados por el Sindicato de Estudiantes y respaldados por la Confederación de Padres de Alumnos -CEAPA- de la escuela pública, así como por los sindicatos FE-CC.OO, FETE-UGT, STES-i, CGT y FAEST.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *