El sector hotelero quiere incrementar el copago de los pensionistas

copago de los pensionistas

Viajes del IMSERSO

CC.OO. se niega a que los jubilados tengan que pagar más para acceder a los viajes del IMSERSO

La patronal hotelera (CEHAT) insiste en que, debido a los cambios en los convenios colectivos del sector se ha producido un incremento salarial que obliga también a aumentar el copago de los pensionistas para poder hacer frente a esos gastos.

El sindicato CC.OO. insiste en que este argumento de los hoteleros no se corresponde con la realidad y que el copago de los pensionistas no puede ser incrementado en tanto que supondría un grave perjuicio para un sector de la población especialmente sensible.

“En los últimos años, a pesar de la presión sindical, los convenios colectivos del sector han incrementado los salarios en torno al IPC, por debajo de lo que han subido los paquetes turísticos del programa del IMSERSO”, ha destacado CC.OO., que pone en duda los argumentos esgrimidos por el CEHAT en la presentación de un recurso al pliego de este programa.

La subida del copago de los pensionistas no es una medida justificada

CC.OO. insiste en la necesidad de dar continuidad al programa del IMSERSO y reclama una rápida resolución del conflicto abierto en torno a la impugnación del pliego. El sindicato exige que se garantice el derecho de las personas jubiladas a viajar en los términos y condiciones establecidas desde el inicio. Asimismo, debería quedar garantizada la actividad económica del sector y el derecho de los empleados a mantener su puesto de trabajo en temporada baja, siendo este uno de los objetivos que siempre ha perseguido dicho programa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.