El sector de la construcción en Canaria reclama mano de obra joven

sector de la construcción

Trabajadores de la construcción

Desde FEPECO hacen un llamamiento a los jóvenes para que se incorporen al sector de la construcción y cubran la tasa de reposición indispensable en este sector de la economía

Salidas laborales, buena remuneración y un futuro laboral prometedor. Esa ha sido la promesa lanzada por Óscar Izquierdo, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO), con el objetivo de captar mano de obra joven en el sector de la construcción.

El presidente de FEPECO insiste en la necesidad de incorporar a los jóvenes a este importante sector para las islas, siempre con las garantías laborales que se merecen y con la preparación previa y la capacitación suficientes para el desempeño de estas funciones. “Para eso, contamos con un instrumento de toda garantía, como es la Fundación Laboral de la Construcción, que está siendo modélico en la Unión Europea”, añadía Izquierdo en sus recientes declaraciones.

Una interesante salida laboral en tiempos de crisis

“No podemos permitirnos que una Comunidad Autónoma como la nuestra, con una tasa de paro juvenil preocupante, no aproveche la salida que ofrece un sector como el nuestro, que necesita mucha mano de obra”, insiste Izquierdo. Las cifras al respecto son reveladoras: “La presencia de menores de 34 años ha pasado del 43 % al 18 % en los últimos años. Estamos con un sector envejecido y sin tasa de reposición por este escaso interés que suscita entre los jóvenes. Los trabajadores de entre los 35 y 54 años concentran el 65 % de la afiliación del sector y el 18 % tiene más de 55 años”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.