El sector audiovisual en Fuerteventura se encuentra en su mejor momento

sector audiovisual de Fuerteventura

Fuerteventura Film Commission

En los últimos cuatro años la Fuerteventura Film Commission ha gestionado quince producciones cinematográficas nacionales e internacionales

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la responsable de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, han mantenido recientemente una reunión los medios de comunicación para dar a conocer la buena salud de la que goza el sector audiovisual en Fuerteventura. Las producciones cinematográficas y audiovisuales rodadas en la isla en estos últimos cuatro años han dejado entre las medianas y pequeñas empresas locales más de 100 millones de euros.

En estos cuatro años, se han llevado a cabo en la Isla un total de quince producciones cinematográficas, entre ellas siete producciones de carácter internacional entre las que se encuentran Wonder Woman 1984, Han Solo: Una historia de Star Wars o El Hombre que mató a Don Quijote, entre otras. Entre las ocho películas nacionales se incluyen títulos como El Faro de las Orcas o Cuatro Latas. Asimismo, se han rodado más de quince anuncios nacionales e internacionales.

Este año también se esperan interesantes propuestas en el sector audiovisual de Fuerteventura

Para 2019 ya se ha confirmado el rodaje de un nuevo largometraje, a cargo del cineasta David Pantaleón y la productora Volcano International. El sector audiovisual de Fuerteventura también se beneficiará de la presencia de otra producción nacional y dos producciones internacionales, una de ellas estadounidense, que actualmente “se encuentran buscando localizaciones para un posible rodaje en la Isla”, según ha informado la responsable de Fuerteventura Film Commission.

Por otro lado, es de destacar que este año la isla tendrá presencia en festivales como Londres, San Sebastián, Málaga o Berlín, un círculo de festivales al que acudirá conjuntamente con la Canary Islands Film. En los últimos años, Fuerteventura ha llegado a un total de doce eventos alrededor del mundo, en mercados especializados en cine. Parte del éxito de la isla como plató natural se ha debido al esfuerzo de las instituciones por simplificar los trámites administrativos para los rodajes y la mejora de los servicios ofrecidos a los inversores interesados en rodar en la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.