El secreto del cubo

CuriositySolo una persona descubrirá el mensaje que le cambiará la vida: la que destruya la última pieza.

El proyecto ha sido un éxito y un fracaso al mismo tiempo, algo que, aunque parezca una contradicción, tiene mucho sentido. Se trata de una nueva aplicación para smartphones creada por Peter Molyneux, una de las figuras legendarias del mundo de los videojuegos y padre de títulos tan conocidos como Theme Park o Populous.

La última creación de su estudio -22cans- se llama Curiosity? What’s inside the cube?, una aplicación aparentemente sencilla que ha creado un gran revuelo en el ámbito de las aplicaciones para teléfono inteligente. Curiosity no es más que un cubo flotando en el vacío. Un cubo que se compone de otros 60.000 millones de cuadrados, cada uno de ellos con una imagen o mensaje, que deben ir siendo destruidos por los usuarios. De esta manera, cada persona que abra la aplicación contribuirá a destruir una de las piezas que componen el cubo, pero solo aquella que destruya la última pieza será capaz de ver el mensaje que esconde Curiosity, un mensaje que según Molyneux, “le cambiará la vida”.

La aplicación ha sido un éxito en tanto que miles de personas han querido participar en esta iniciativa. Pero un fracaso porque los servidores de 22cans no han podido soportar la avalacncha de usuarios ‘destructores’ que desean conocer el secreto del cubo y Curiosity ‘caía’ días después de iniciar su andadura.

Con algunas dificultades, el proyecto continúa en marcha y las redes sociales siguen contribuyendo en la creación de una gran expectación acerca del gran mensaje que oculta el cubo de Molyneux.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.