El SCS condenado a indemnizar a un paciente con 46.000 euros

El afectado sufrió la sección de la vejiga urinaria en una intervención de hernia inguinal.

El Servicio Canario de Salud SCS ha sido condenado a indemnizar con 46.000 euros a un paciente por una negligencia en una operación de hernia inguinal. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número seis de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado íntegramente la demanda presentada por los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente en representación del paciente.

El paciente fue derivado desde su Centro de Salud en San Bartolomé de Tirajana, a un hospital privado de esta localidad, para ser intervenido de una hernia inguinal derecha recidivada. En Julio de 2009, fue operado en dicho centro, sufriendo por error la disección de la vejiga urinaria. El afectado permaneció 4 días hospitalizado, más dos meses de baja impeditiva y soportó la necesidad de llevar dos sondas vesicales durante un mes, cuando lo habitual en el tipo de intervenciones es un día impeditivo con una pequeña cicatriz.

El paciente volvió a observar un abultamiento de la zona operada, por lo que acudió a un centro médico privado en Las Palmas de Gran Canaria donde  le recomendaron una nueva intervención quirúrgica que se efectuó en Febrero de 2010.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.