El SCE concederá 1,7 millones para contratar desempleados

Estas subvenciones permitirán la contratación, durante seis meses, de 230 personas que realizarán obras y servicios de interés general y social.

El Servicio Canario de Empleo -SCE- ha procedido a modificar la convocatoria de concesión de subvenciones, en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, a universidades e instituciones sin ánimo de lucro para contratar a desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social y que permitirá dar un puesto de trabajo a 230 personas de las Islas, según recoge el Boletín Oficial de Canarias -BOC- de este lunes, 11 de junio.

El importe para esta convocatoria alcanza los 1,7 millones de euros y en la contratación se priorizará el hecho de formar parte de una unidad familiar en las que ningún miembro esté percibiendo rentas o prestaciones, cuestión esta que deberán acreditar los servicios sociales municipales.

Asimismo se establecen como colectivos prioritarios las personas en situación de riesgo de exclusión social; personas con más de doce meses en situación de desempleo; personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años con dificultades de inserción.

Según informa el Gobierno de Canarias, esta convocatoria, que contempla contrataciones de hasta seis meses de duración, “busca cubrir las necesidades de las entidades y al mismo tiempo dar oportunidades de empleo a los desocupados para que puedan adquirir una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.