‘El sabor de las pepitas de manzana’

El sabor de las pepitas de manzanaUna herencia de recuerdos.

La muerte de Bertha propiciará el reencuentro entre sus tres hijas y si nieta para la apertura del testamento. A partir de este momento, los recuerdos de unas vidas que en algún punto tomaron caminos distintos, irán conformando el mapa de una historia familiar repleta de secretos.

Katharina Hagena, la escritora alemana experta en la obra de Joyce, ha decidido compaginar su labor docente con la estrictamente literaria. El sabor de las pepitas de manzana es un libro evocador que atraviesa la infancia y la adolescencia de sus personajes para descubrirnos los motivos que los arrastraron a tomar determinadas decisiones y para entender, a través de las vivencias de otros, que la presencia de la muerte es, en muchas ocasiones, la energía necesaria para aquellos que aún viven.

El sabor de las pepitas de manzana es una novela triste y nostálgica que profundiza en la historia de estas mujeres y en la necesidad de tomar una decisión con respecto al futuro de la casa de Bertha. Una propiedad en cuyo jardín florecen los recuerdos y aún crecen manzanas, tiernas y dulces, pero con un corazón duro y amargo, como el de esa parte de la vida que permanece oculta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.