‘El ritual’

el ritual

El ritual

La tercera entrega de las saga del detective Caffery se adentra en los rituales de brujería africana

Cuando los buzos de la policía localizan en el puerto de Bristol una mano humano no imaginan que puede tratarse parte de el ritual de alguna macabra tradición relacionada con la brujería de origen africano. Tendrá que se ser el inspector Jack Caffery y la oficial Phoebe Marley los que esclarezcan los hechos.

¿Cuánto de sobrenatural y de científico hay en El ritual?

Tras las primeras investigaciones de la policía se averigua que la mano pertenece a un yonki desaparecido hace varias semanas y que fue amputada mientras la víctima todavía estaba viva. Este hecho pone a los inspector y a la oficial sobre la pista de una red que no está relacionada con la droga (como inicialmente se había pensado) sino con la brujería.

La historia se enreda todavía más cuando al día siguiente se localiza a otra extremidad, en las mismas condiciones pero en un lugar diferente. Y el cuerpo de la víctima sigue sin aparecer. Todo apunta a que en los rincones más sórdidos de Bristol existe una amenaza latente, pero aún no tiene rostro, ni nombre, ni se sabe por qué actúa de esta manera.

A partir de esta premisa Mo Hayder va trazando con detalle la historia de un crimen que de alguna manera parece inspirarse en el hallazgo que sacudió a Londres en 2001 después de que apareciera en el Támesis el cadáver de un joven de origen africano al que se relacionó con arcanos rituales religiosos y la venta de partes del cuerpo.

El ritual es una novela de ritmo cardíaco y argumento perturbador en el que el lector no puede bajar nunca la guardia porque aunque cada pista es un paso al frente, avanzar no es siempre la mejor manera de resolver un misterio como éste.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.