El ritmo de vacunación de Canarias, el peor de España

ritmo de vacunación

Vacunación

Solo el 38 % de los mayores de 80 años ha sido vacunado

El Ejecutivo regional tenía previsto que para marzo el 80 % de los mayores de 80 años residentes en las islas estuviera ya vacunado. Sin embargo, a día de hoy este porcentaje es inferior al 40 %, es decir, menos de la mitad de lo esperado. Ante estas cifras poco alentadoras, el PP exige a Torres un plan alternativo para acelerar el ritmo de vacunación en el archipiélago.

“Los últimos datos del Ministerio de Sanidad son preocupantes, confirman que Canarias se ha quedado rezagada en el proceso de vacunación, tanto en población inmunizada como en porcentaje de dosis administradas, y está claro que a este ritmo será imposible alcanzar el 70% de inmunización antes del 31 de agosto”, manifestaba Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular, durante su intervención en el Parlamento regional.

Con este ritmo de vacunación resulta ‘impensable’ levantar el estado de alarma

A un mes de la finalización del estado de alarma y sin visos de una eventual prórroga, según ha adelantado el presidente del Ejecutivo central, el ritmo de vacunación en Canarias es el que peor datos registra de todo el territorio nacional. Según los cálculos de los expertos sanitarios del PP en las islas, para llegar al objetivo de un verano con el 70 % de la población inmunizada sería necesario administrar 16.500 dosis diarias durante los próximos 145 días, incluidos fines de semana y festivos, y actualmente no se llega ni a las 6.000 dosis de media diaria (41.773 dosis la pasada semana).

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Canarias es la segunda comunidad autónoma con menos porcentaje de población inmunizada, pues solo 110.228 personas han recibido las dos dosis, lo que representa el 5,9 % de 1.871.033 canarios mayores de 16 años que deben ser vacunados. Solo Baleares presenta un porcentaje peor, con el 5,2 % de población inmunizada.

En cuanto al porcentaje de dosis administradas, las islas son la tercera comunidad autónoma con peores datos de toda España, por delante solo de Murcia y Aragón. Del total de 457.090 dosis recibidas en Canarias solo se han podido administrar el 74,2 %, existiendo en la actualidad un remanente en las neveras del Gobierno de 117.779 dosis sin administrar.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.