El riesgo de pobreza infantil en Canarias es superior al de la media nacional

En España, solo una de cada diez familias recibe la ayuda necesaria para evitar esta situación.

Las características del hogar son una de las principales causas que se tienen en cuenta a la hora de valorar este riesgo. Factores como llegar a fin de mes, ser hijo de una familia monoparental o el desempleo de los progenitores, son determinantes a la hora de analizar las causas que pueden desencadenar pobreza infantil.

Murcia -40 por ciento-, Andalucía -38 por ciento- y Canarias -36 por ciento- son las tres comunidades autónomas en las que, según un estudio de la ONG Educo, existe un mayor riesgo de que se produzca esta situación. El porcentaje de media en todo el territorio nacional es del 29.9 por ciento, por lo que el Archipiélago supera considerablemente esta cifra.

Por otro lado, la ONG recuerda que en otros países europeos como Alemania e Irlanda el Estado ayuda a un cien por cien de las familias con este tipo de dificultades mientras que en España solo una de cada diez recibe la ayuda necesaria para evitar esta situación. Además, advierte que en los datos recabados del Instituto Nacional de Estadística para la realización de este informe revelan que la situación no ha mejorado en los últimos años.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.