El Rey estaba informado de las operaciones de Urdangarín

Los últimos emails de Torres revelan nuevos datos sobre las implicaciones de la Familia Real.

El pasado sábado Diego Torres presentaba en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca otros 197 correos electrónicos que arrojan nuevos datos acerca de la implicación de la Familia Real en los negocios de Iñaki Urdangarín.

Al parecer, según la información presentada por Torres, don Juan Carlos de Borbón habría estado al corriente de las operaciones llevadas a cabo por su yerno cuando éste se marcó el objetivo de hacer negocios con la Fundación Laureus, para lo que contó con el apoyo de Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.

Corinna habría transmitido el curriculum del duque de Palma a los representantes de la Fundación Laureus, que se interesó en que Iñaki Urdangarín formara parte de la organización, y de inmediato se iniciaron las gestiones para que el yerno del Rey pudiera llegar a ser presidente de la Fundación en España. Este proceso implicaba la creación de «una estructura especial» que combinara «la caridad con la actividad comercial» para poder justificar de alguna manera los altos ingresos que iba a percibir Iñaki Urdangarín.

Durante varios meses, el duque de Palma y Corinna Sayn-Wittgenstein habrían mantenido contacto tanto personal como vía email para concretar las condiciones de este proceso, unas operaciones de las que estaba al corriente el Rey en tanto que, como se cita en estos emails, recibía copias de los mismos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.