El reto de formar nuevos partidos

Las nuevas candidaturas al Parlamento Europeo deben estar avaladas por 15.000 votos.

Algunos de los candidatos que se presentan por primera vez a los comicios europeos son caras conocidas como las de Elpidio Silva, Falciani o Pablo Iglesias. Todos deberán cumplir para ello un requisito: obtener, antes del próximo 21 de abril, 15.000 firmas que avalen sus candidaturas a estas elecciones.

Desde el próximo miércoles 16 hasta el día 21, los partidos que no cuentan actualmente con representación en las instituciones y los que se presentan por primera vez a unos comicios deberán presentar en la Junta Electoral Central una lista electoral completa en la que, además de sus 54 candidatos, se incluya el aval de 15.000 personas que, una vez suscriban su apoyo a una de estas formaciones políticas, ya no podrán firmar respaldando a otra.

Algunos de estos partidos de nueva creación son el Partido X –con Falciani a la cabeza-, Podemos –del profesor y tertuliano Pablo Iglesias-, el Movimiento RED –impulsado por el juez Elpidio Silva- y Vox – creada por el ex dirigente PP vasco Santiago Abascal y el ex funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara-.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.