El regreso de ‘El festivalito’ de La Palma

'El festivalito' de La PalmaEl popular certamen cinematográfico vuelve a celebrarse después de cinco años.

El Festival Internacional de Cine de las Estrellas, más conocido como ‘El festivalito’, vuelve a celebrarse en la isla de La Palma después de que en 2010, año de su décima edición, el evento tuviera que ser cancelado por falta de apoyos financieros.

“El Cabildo puede y debe apoyar al Festivalito puesto que se trata de una cita que en el mundo de la cultura en general y del audiovisual en particular siempre ha puesto históricamente a la isla de La Palma en el calendario de festivales de cine que se celebran en nuestro país”, ha destacado el presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana que junto con el nuevo equipo de Gobierno de la isla ha celebrado el poder anunciar el retorno de este evento.

“Que estemos aquí anunciando que el Festivalito vuelve a celebrarse en La Palma es motivo de alegría para todos. A pesar de su nombre y su tradicional apelativo asociado al ‘cine chico’, el Festivalito ha hecho de La Palma una Isla grande en el mundo del audiovisual en particular y de la cultura en general, por lo que anunciar que vuelve después de cinco años es una magnífica noticia”, destacaba por su parte la consejera de Cultura, María Victoria Hernández.

‘El Festivalito’ se celebrará entre el 24 y el 31 de este mes, atrayendo a público y realizadores de todo el Archipiélago y de muchos puntos de la geografía nacional e internacional.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *