El referéndum solo pretende huir ‘de los problemas reales’

Soria sostiene que la petición del Gobierno regional se hace solo para desviar la atención.

«Mientras se hable de cosas de ese estilo, pues no se habla de lo que realmente preocupa a los canarios. Yo no me he encontrado a ningún canario, a ninguno, que me haya parado por la calle para decirme lo preocupado que está por las prospecciones. En cambio, todos los días que estoy allí, me encuentro a canarios que me dicen: qué preocupado estoy con la tragedia y el drama que supone tener a mi hijo, a mi marido, a mi mujer en paro», ha declarado en ministro de Industria, José Manuel Soria, en referencia a la solicitud de una consulta popular sobre las prospecciones en Canarias.

Soria considera que el Archipiélago tiene problemas más graves y que el Gobierno regional se escuda en este tema para evitar hablar de ellos, por lo que la demanda del referéndum es una petición “para la galería”.

Por otro lado, el ministro ha subrayado que el Ejecutivo central no hará nada que no se encuentre dentro del marco de la legalidad, tanto en lo referente a la consulta pública como a la realización de las prospecciones, que se harán con un informe de impacto medioambiental favorable.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.