El Real Madrid se lleva la decimoctava Copa del Rey

Cristiano Ronado celebra el gol de la finalHacía 18 años que los merengues no ganaban este trofeo y finalmente se impuso ante el Barça en la prórroga.

Los dos rivales saltaron al Mestalla con la convicción de llevarse la Copa a casa. Con todo, el Real Madrid dominó la primera parte y el FC Barcelona la segunda, por lo que era de esperar que se tuviera que llegar a la prórroga para resolver un encuentro que estuvo muy equilibrado, con ocasiones de gol tanto para unos como para otros. Fueron los merengues los primeros en levantar a la grada con un remate de Pepe que terminó rebotando en el palo y que a punto estuvo de colarse en la portería de Pinto. La defensa azulgrana no estuvo muy acertada durante esta primera parte en la que el Real Madrid tuvo una mayor posesión del balón y se acercó en más ocasiones a la zona de peligro. Sin embargo, las jugadas protagonizadas por Pedro en la segunda parte pudieron haber resuelto el partido a favor del FC Barcelona, que salía al campo con una estrategia ofensiva mejor definida después del descanso.

Pero llegó la prórroga y con ella, una nueva estrategia de los merengues, que venían de un final de segunda parte con dominio azulgrana. En el minuto 102 y después de un pase de Di María desde la banda izquierda, el balón fue a parar a la altura de la cabeza de Cristiano Ronaldo que remató con precisión y sorprendió a Pinto rozando el larguero. Después de 18 años, el Real Madrid vuelve a proclamarse campeón de la Copa del Rey con el decimoctavo título de esta competición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.