El queso herreño aspira a obtener la denominación de origen

queso herreño

David Cabrera visita las instalaciones de la Cooperativa de Ganaderos

El Cabildo insular trabaja para incrementar las exportaciones de queso herreño

Se trata de un producto de alta calidad, pero el mercado principal sigue siendo el insular. La producción de queso herreño se destina en un 53% al consumo en la propia isla mientras que el restante 47% se exporta. Con el objetivo de cambiar este esquema de mercado, el Cabildo de El Hierro plantea la necesidad de obtener la Denominación de Origen para uno de los productos estrella de su gastronomía.

Apertura de nuevos canales de comercialización para el queso herreño

Las diversas variedades de este producto ya se han dado a conocer de manera internacional. No en vano, el queso herreño ya goza de algunas distinciones como el el World Cheese Awards 2018, que reconoció el buen trabajo de la variedad curada.

Tras visitar las instalaciones de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, altos cargos del Cabildo insular han dado a conocer su iniciativa de obtener la Denominación de Origen para el queso herreño. La apertura de nuevos canales de comercialización y la optimización de la venta en los momentos de mayor producción láctea, son algunos de los temas tratados en un encuentro de trabajo en el que también se aprovechó para analizar “el estado actual de las infraestructuras de esta cooperativa pionera y referente del sector primario herreño”, ha recordado David Cabrera, Consejero del Medio Rural.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *