El Puerto de la Cruz rescatará una de las mejores olas de España

Playa MartiánezSe adecuará la franja litoral trasera del Lago Martiánez para la práctica del surf.

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz trabaja en la adaptación de una de las mejores olas para la práctica de surf de España e incluso de Europa, tal y como recoge un estudio preliminar realizado por la Federación Canaria de Surf. Esta ola se encuentra localizada en la franja litoral trasera del Lago Martiánez y tras diferentes análisis realizados por expertos en la materia se ha demostrado que se trata de la mejor ola del municipio susceptible de adaptar para la práctica de este deporte.

La actuación prevista que consistirá principalmente en la eliminación de salientes y rocas, se enmarca en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz que contempla la mejora de algún lugar del litoral para la práctica del surf como actividad propuesta para su impulso dentro del nuevo posicionamiento turístico del destino. Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz

En este sentido y con el fin de avanzar en el desarrollo de la actuación, el Consorcio ha promovido un convenio de colaboración con la Federación Canaria de Surf para implementar la práctica de este deporte en el municipio. Asimismo se ha incluido en el acuerdo con la empresa Tragsa para el desarrollo de actuaciones de mejora en el litoral.

Estas mejoras se complementan con las actuaciones previstas en Playa Martiánez que consistirán principalmente en la recarga de la arena tras una progresiva pérdida que hacen esta zona poco adecuada para el baño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.