El Puerto de la Cruz ‘no entiende’ las restricciones de agua

El Ayuntamiento no encuentra anomalías en los análisis del agua.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha señalado que no entiende el exceso de celo de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, a la hora de imponer restricciones en el agua de consumo humano y que afecta a varios barrios de la Ciudad.

Según informa el Consistorio, en los últimos resultados de los análisis, uno realizado por Aqualia y otro solicitado a un laboratorio externo, los parámetros bacteriológicos descartan anomalía alguna en el servicio, por lo que se ha solicitado de manera urgente el levantamiento de la restricción.

El Ayuntamiento informa que el seguimiento y calidad del agua está garantizado, puesto que las instalaciones que aportan agua al municipio “son las únicas de Tenerife” que cuentan con controles desde el punto de origen hasta llegar a la red de abastecimiento público, capaces de detectar anomalías incluso en la turbidez de salida del líquido elemento.

Asimismo, recuerdan que “tal y como marca la normativa vigente”, se comunica a la población cualquier anomalía registrada de manera inmediata y “siempre siguiendo un protocolo basado en la comunicación directa”, con vehículos dotados de megafonía, y a través de los medios de comunicación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.