El puente de Trift

TriftColgados en los Alpes suizos.

Entre los meses de junio y octubre, los más templados del clima suizo, muchos caminantes eligen la zona de los Alpes para disfrutar de la naturaleza en un entorno de altas montañas.

Con el deshielo que ha provocado el aumento de las temperaturas en el planeta, los glaciares suizos también se han visto afectados. Uno de los glaciares más populares de Suiza es el de Trift, que se derrite con especial rapidez. Hasta hace unos años, los más aventureros utilizaban esta lengua de hielo para cruzar de una montaña a otra, pero al haberse reducido su tamaño se ha convertido en un paso poco seguro.

Por este motivo, en 2004 se construyó el Triftbrücke -el puente del Trift-, siguiendo el modelo de los puentes colgantes nepaleses, fabricados sobre el esquema de tres cuerdas. El puente se hizo tan famoso que en 2009 se decidió remodelarlo dado el aumento de turistas. Actualmente es uno de los puentes colgantes más largos y de mayor altura de los Alpes y, a pesar de ser un paso seguro, está prohibido saltar o asomarse por encima de los cables, ya que se trata de una zona en la que suelen producirse fuertes corrientes de viento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.